viernes, 25 de noviembre de 2016

regresa chupacabras a las "andadas"en Colombia



Miércoles, Noviembre 23, 2016 - 07:55



Pasaron al menos dos meses y medio para que campesinos de la región cundiboyacense no reportaban la muerte de semovientes a manos de un extraño animal al que bautizaron como el famoso ‘Chupacabras’, hasta que en Chocontá aparecieron dos ovejas muertas con heridas en el cuello.


El hecho corrió como polvo hasta que llegó a la provincia de Ubaté, ya que Chocontá no dista mucho de esta región. Afectados no descartan que se tratara del mismo animal que por unos seis meses aterrorizó a campesinos.

Según el testimonio recogido por el portal web de Contexto Ganadero, el jueves 17 de noviembre, un productor alertó a las autoridades cuando encontró a dos de sus ovejas muertas, en un predio ubicado en el municipio de Chocontá.

Las heridas

Tal parece que las heridas son similares a las que sufrieron 17 ovejas del municipio de Caldas, Boyacá, cuyos animales presentaban perforaciones a la altura del cuello, estaban desangradas y algunos de estos animales sobrevivientes no podían sostenerse en pie, siendo sacrificados y enterrados.

Es de destacar que el último ataque conocido por este Diario se dio en predios de zona rural de San Miguel de Sema, así como en cercanías de Simijaca.

EL VETERINARIO: El veterinario Ernesto González ha venido haciéndoles seguimientos a los casos, ya que basado en testimonios de campesinos de la región ubatense así como de Caldas, San Miguel de Sema y Chiquinquirá, se creería que se trata de una bestia voladora, y no de perros ferales como lo ha indicado la Car. En su momento EXTRA conoció de testimonios de pobladores de la región ubatense y de Chiquinquirá, que indicaron que habían visto una gran bestia voladora, provista de garras y con su cara terminada en forma de punta, versión que fue descalificada por la Car, pero no por algunos veterinarios.


FUENTE:

No hay comentarios.: